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Te puedes comer 10 huevos de mosca cada 500 g de tomate en lata, 6 % de patatas fritas podridas y un pelo de roedor con…

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A raíz de recientes noticias sobre el contenido de los alimentos que ingerimos, como que China paralizó dos toneladas de la tarta de chocolate y caramelo por hallar trazas de bacterias fecales, o el hallazgo de carne de caballo en hamburguesas de vacuno en Reino Unido, tal vez os sorprenda descubrir que dichos ejemplos distan mucho de la asquerosidad que supone comer otras cosas que hay en el supermercado.,

A continuación, los niveles máximos de contaminación natural permitidos por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), pues según afirma es “económicamente impracticable cultivar, cosechar y procesar alimentos que estén completamente libres de este tipo de incidencias.” Y, además, aunque dé mucho repelús, no parece revestir ningún riesgo para nuestra salud. (Los límites de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), si bien no ofrece datos tan explícitos, hemos de suponer que establece unos límites similares).

Coged aire.

 

Chocolate: cada 100 gramos podemos encontrar 60 fragmentos de insectos y un pelo de roedor sin que podamos denunciar al fabricante.

Tomate en lata: 10 huevos de mosca cada 500 g y 30 cada 100 g en salsa.

Espinaca congelada: 50 larvas de ciempiés cada 100 g.

Zumo de frutas cítricas en lata: 5 huevos de mosca cada 250 ml.

Espárragos en frasco o lata: huevos de escarabajos e insectos, 6 huevos cada 10% del producto.

Patatas fritas: el 6% pueden estar putrefactas.

Maíz dulce: larvas de insectos menores que 2 o 3 mm.

Palomitas de maíz: 1 excremento o pelo de rodeor por envase.

Piña en lata: el promedio de moho es del 20%.

Macarrones y Espaguetis: 225 fragmentos de insectos cada 25 g.

Hoja de laurel: 5 % de moho y 1 mg de excrementos de mamíferos cada 500 g.

Brécol congelado: 60 áfidos, crías de gusano o larvas cada 100 g.

Si todavía tenéis tolerancia al asco, quizá os apetezca (es un decir) leer de nuevo un artículo que publicarmos sobre el tema hace algún tiempo: ¿Es saludable comerse los cacahuetes gratuitos de los bares?

Fuente: xatakaciencia.com

Autor: Sergio Parra @SergioParra_

Accede al artículo original aquí

 

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