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La obsesión por Ser Felices nos convierte en Infelices
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La obsesión por Ser Felices nos convierte en Infelices

Cada mañana al revisar las redes sociales, los mensajes que más abundan son aquellos relacionados con el estado de ánimo.
Tales como “espero sea un buen día”, “da el primer paso para sonreír”, y así un largo etcétera de consejos o auto-consejos para encontrar la utópica felicidad.
Es evidente que esta nueva era nos ha embarcado hacia una ruta en donde el bienestar es el punto a conseguir, pero, ¿dónde está el límite?
La obsesión por hallar la felicidad nos a llevado a la infelicidad de la búsqueda.  Ese estado que confundimos con una meta, no es más que un camino, un tramo de la vida que va y viene, que se encuentra y otras veces se esconde, y lo ideal, es navegar disfrutando todo aquello que se nos ofrece.
Se ha convertido en una moda los libros de “auto ayuda”, los programas de cambio de imagen, los anuncios que nos torturan con mensajes subliminales dándonos a entender que si no tenemos ese objeto tan deseado y de última tecnología, no seremos felices.
Todo ello nos encarcela en el deseo, un deseo que crece cada día en nosotros creando personas ambiciosas e insatisfechas.
Existen cientos, si no, miles de consejos para llevar a cabo una transformación en nuestra forma de pensar.
Los pilares de la felicidad se podrían generalizar en estos tres factores:  la alimentación, el descanso y la actitud que dispongamos ante los sucesos de nuestra vida.
Como decía Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán “Somos lo que comemos”,así queda evidenciado que debemos controlar todo aquello que ingerimos.
Una vez consigamos nutrirnos correctamente,daremos paso al segundo punto,el descanso, este debería ser diario, puesto que es vital para mantener cuerpo y alma en buen estado durante el día.
Por último y no por ello menos importante, la actitud. La perspectiva con la que enfrentemos los devenires de la existencia será de importancia para no dejar nuestras sonrisas o lágrimas en manos de terceros.
La preocupación por dichos tema ha llevado a que las universidades de Harvard y Cambridge hallan estudiado y dado a conocer 23 consejos saludables para una vida mejor.
Estos son diversos y van desde las comidas y bebidas hasta la manera de pensar que debemos tener.

1. Jugo de naranja

Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart

2. Espolvorear con canela el café

Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.

3. Coma pan integral

El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. ¡Ahhh!, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Mastique los vegetales más tiempo

Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerigenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research . El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

5. Adoptar la regla del 80%

Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato.. Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es la naranja

Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cancer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

7. Coma colorido como el arcoiris

Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

8. Coma pizza

Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpie su cepillo de dientes

El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.

10. Rompecabezas, sudokus e idiomas

Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor
memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

11. Use hilo dental y no mastique chicle

Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años
a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

12. Ríase

Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según e cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

13. No pele con anticipación

Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos lejanos

Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrute de una taza de té

El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

16. Busque una mascota

Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

17. Póngale tomate al sándwich

O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

18. Reorganice la heladera

Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

19. Coma como pajarito

La semilla de girasol y las semillas de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutritionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.

20. Comer chocolate

Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

21. Pensar positivamente

La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

22. Sea más sociable

La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

23. Vuélvase espiritual

Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el “ser” sobre el “tener”, tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medecine
Dicho esto solo queda ponerse “manos a la obra”. En usted está el poder de decisión para cambiar su estado de ánimo.
Dejar de lado la obsesión por la felicidad, y disfrutar del camino de cada día, nos hará plenos.
Alimentaros correctamente, darle al cuerpo su debido descanso y cambiar el punto de vista son tareas que desde hoy deben estar en tu agenda.
Fotografía: destinocero

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