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Empezar la Semana con una Mente Positiva

Empieza la semana y con ella nuestra rutina diaria. Nos incorporamos de dos días de descanso y la idea de retomar nuestras obligaciones nos estresa. De hecho se ha comprobado que los Domingos solemos sentirnos más deprimidos por la mera idea de aventurarnos ya en el agobiado Lunes.

Otra postura señala que la conocida “crisis dominical” es debida a la soledad combinada con tiempo libre, sobretodo para mentes estresadas o débilmente depresivas, ya que suele ser un día perfecto para reflexionar sobre un pasado añorado y un futuro incierto.

Existen métodos para abordar un final de semana con optimismo y comenzar la siguiente repletos de positividad y poder así conseguir el equilibrio.

Recomendable sería:

 

Cambiar la rutina mental de las últimas horas del Domingo
Identificar y potenciar pensamientos positivos de cara al comienzo de la semana
Combinar los dos anteriores métodos con ejercicios que nos sirvan a modo de relajación

 

Para ponernos en acción con estos consejos, comenzaremos por cambiarnuestra visión de los Domingos. Dejar de verlos como el día previo al Lunes y empezar a verlo como nuestro momento de descanso,esto es un buen punto de partida. Darnos a nosotros mismos el permiso de disfrutar, de ser felices sin culpabilidades ni victimismos.

Solemos venir de un Sábado de fiesta y el amanecer del Domingo se nos presenta relajado y nos motiva a pensar en todas nuestras obligaciones, y es eso mismo lo que debemos evitar. Tenemos que ser conscientes de nuestro presente y disfrutar de esa jornada, sin arrastrar el pasado de la semana que se a ido ni estresarnos con el futuro calculando ni avecinando.

Organizar una salida, un paseo por una de las maravillosas playas de Cancún, una reunión con amigos, preparar la cena con calma, ver una película que no implique dramas ni tristezas, todas aquellas actividades placenteras que nos lleven a disfrutar de un tiempo para nosotros o con los nuestros son buenos recursos para el final de la semana.

La meditación o el yoga también son perfectos aliados para buscar esa tranquilidad y positivismo que necesitamos.

Partiendo de un Domingo en donde hemos podido reconocernos, dedicarnos a nosotros, mimarnos, compartir con nuestros seres queridos, disfrutar de un hobby que nos reconforta,después de esto llega el momento de encarar el comienzo de la jornada rutinaria, y es aquí donde entra en acción nuestro segundo método, potenciar pensamientos positivos para la semana que ya empieza.

Existen 4 consejos ya publicados en careerealism.com

1. Mantén pensamientos positivos

El truco está en ser consciente de tus propios pensamientos. Aprende a identificar cuándo estás sintiendo tensión y realiza tu mejor esfuerzo para intentar revertirlo pensado sobre algo positivo que esté ocurriendo en tu vida y te mantenga entusiasmado.

2. Sé consciente de cómo te sientes

Cuándo somos conscientes de nuestros propios sentimientos y sensaciones es mucho más fácil controlarlas y liberarse de la angustia de empezar la semana. Si tienes la oportunidad, considera tomar clases de yoga o meditación para hacer más fácil este proceso.

3. No te victimices

Muchas veces, cuando nos sentimos tensos y enojados tendemos a victimizarnos y culpar a todos lo que nos rodean de lo que nos pasa. Pensamos que el mundo está en nuestra contra cuando en realidad somos nosotros quienes nos estamos haciendo el daño no permitiéndonos liberar las tensiones.

4. Date permiso a ser feliz

No sabotees tu felicidad simplemente porque es un lunes. Al terminar tu horario laboral, recompénsate practicando deporte, leyendo algún libro, visitando amigos o realizando cualquier actividad que te guste. Recuerda que la semana pasará mucho más rápido de lo que imaginas.

Por último sería recomendable fundir los dos anteriores consejos con algunos ejercicios que nos permitan beneficiarnos de una buena salud psicológica, que es igual de importante que la física.

Está comprobado que el ejercicio beneficia nuestra salud mental y emocional, y esto nos aporta un gran bienestar:

Reduce el estrés:

Disminuye la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, ya que te hace liberar la tensión.

Activa tu mente:

Incrementa el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.

Reporta bienestar:

Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer.

Por último el ejercicio te  distrae de las preocupaciones, te aporta alegría y un estilo de vida saludable y feliz. Cancún es un lugar en donde el clima favorece a salir de nuestra casa, poder realizar estos ejercicios en la playa en soledad o en compañía.

Recuerda TÚ DECIDES EL CAMINO A SEGUIR

Fuente: yocancun.com

Autor: Oliver Carballo

Accede al artículo original aquí

 

Fotografía: www.destinocero.es
Fuentes consultadas: careerealism.com
Empezar la semana con una mente positiva

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